Logo Icontec International
 
 
 

Quiénes somos  
Normalización  
Certificación  
Educación y Desarrollo  
Metrología  
Sistema Único de Acreditación en Salud  
Servicios de Evaluación para el Cambio Climático  
Climate Change Assessment Services  
Sala de prensa  
Oficinas nacionales e internacionales  
Icontec TV  
Directorios  
Preguntas frecuentes  
Compras en Linea  
English  

Inicio Oficinas Mapa del sitio Contacto
Normalización Certificación Educación y Desarrollo Metrología

CERTIFICACIÓN ISO/TS 16949

“Quality management systems —Particular requirements for the application of ISO 9001:2008 for automotive production and relevant service part organizations”

Sistemas de Gestión de la Calidad, Requisitos particulares para la aplicación de las norma ISO 9001:2008, para la producción en serie y de piezas de recambio en la industria del automóvil


Esta especificación técnica establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a las organizaciones y sitios en donde se realiza la manufactura, la producción y/o el servicio de partes que son suministrados a los clientes de la industria automotriz, las ensambladoras (armadoras) de vehículos son el cliente principal de estas organizaciones (son clientes suscritos a ISO/TS 16949, ver www.iatfglobaloversight.org )

Esta especificación técnica contiene requisitos particulares y adicionales al modelo ISO 9001:2008, el lector encontrará en el contenido de la norma ISO/TS 16949 que los cuadros contienen los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y fuera de ellos se encuentran los requisitos específicos de la norma ISO/TS 16949.

El objetivo primordial de esta especificación técnica es el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad que propenda por la mejora continua, enfatizando en la prevención de defectos, la reducción de la variación y el desperdicio en la cadena de suministro.

Este servicio es ofrecido por ICONTEC en nombre de la Fundación Carlos Alberto Vanzolini FCAV de Brasil con sede en San Pablo, en el cual ICONTEC forma un grupo de apoyo junto con la entidad certificadora IRAM de Argentina con el fin de ofrecer este servicio y dar un cubrimiento a nivel Latinoamericano.

El organismo certificador acreditado por IATF (International Automotive Task Force) es la FCAV (Fundación Carlos Alberto Vanzolini), en este sentido IRAM e ICONTEC llevan a cabo la operación de los servicios en las actividades de auditoría a nombre de la FCAV.

ICONTEC cuenta con auditores calificados por IATF para el desarrollo y ejecución de las auditorías.



Inicio Oficinas Mapa del sitio Contacto
Copyright 2007, ICONTEC
Bogotá D.C, Carrera 37 52-95, Tel. 6078888, Fax 2221435
Línea de atención al cliente: 018000 94 9000, en Bogotá (571) 6382919. Contáctenos