 |
|
|
 |
|
|
 |
EL PAPEL DE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE NORMALIZACION (ISO) EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Organización Internacional de Normalización (ISO) inició en el año 2005 la elaboración de una Guía Técnica en Responsabilidad Social, proceso en el cual el Comité 180 de ICONTEC ha participado paralelamente. El objetivo de construir este documento en la ISO fue fomentar el compromiso voluntario con la RS, unificar conceptos y definiciones, y métodos de evaluación, entre otros aspectos.
El trabajo pretende agregar valor, y no reemplazar los acuerdos inter-gubernamentales existentes, que tienen relevancia para la RS, como lo son la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y aquellas adoptadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La Guía puede ser aplicada por organizaciones de todos los tamaños en cualquier país.
Al igual que la GTC 180, este documento es de carácter voluntario, no certificable. Tanto la GTC 180, como el documento de la ISO dan directrices a las organizaciones y son complementarios.
|
|
|
|
|
 |