Logo Icontec International
 
 
 

Quiénes somos  
Normalización  
Certificación  
Educación y Desarrollo  
Metrología  
Sistema Único de Acreditación en Salud  
Servicios de Evaluación para el Cambio Climático  
Climate Change Assessment Services  
Oficinas nacionales e internacionales  
Sala de prensa  
Preguntas frecuentes  
Directorios  
Compras en Linea  
English  

Inicio Oficinas Mapa del sitio Contacto
Normalización Certificación Educación y Desarrollo Metrología

EL PAPEL DE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE NORMALIZACION (ISO) EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Organización Internacional de Normalización (ISO) inició en el año 2005 la elaboración de una Guía Técnica en Responsabilidad Social, proceso en el cual el Comité 180 de ICONTEC ha participado paralelamente. El objetivo de construir este documento en la ISO fue fomentar el compromiso voluntario con la RS, unificar conceptos y definiciones, y métodos de evaluación, entre otros aspectos.

El trabajo pretende agregar valor, y no reemplazar los acuerdos inter-gubernamentales existentes, que tienen relevancia para la RS, como lo son la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y aquellas adoptadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La Guía puede ser aplicada por organizaciones de todos los tamaños en cualquier país.

Al igual que la GTC 180, este documento es de carácter voluntario, no certificable. Tanto la GTC 180, como el documento de la ISO dan directrices a las organizaciones y son complementarios.



Inicio Oficinas Mapa del sitio Contacto
Copyright 2007, ICONTEC
Bogotá D.C, Carrera 37 52-95, Tel. 6078888, Fax 2221435
Línea de atención al cliente: 018000 94 9000, en Bogotá (571) 6382919. Contáctenos