Inicio de sesión

​​​​​Evaluación de proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)


ICONTEC ofrece servicios de validación y verificación de proyectos orientados al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), regulado por las Naciones Unidas en el cumplimiento de los compromisos generados por el Protocolo de Kyoto. También presta servicios de validación y verificación de proyectos de reducción de GEI, que se transan en los mercados voluntarios de carbono, creados por ONG y líderes de negocios que tienen el compromiso de mitigar el cambio climático.
 
Mercado obligatorio:
 
El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), creado en el marco del Protocolo de Kyoto, permite que en los países en desarrollo que no tienen compromisos de reducción de gases efecto invernadero, desarrollen proyectos de reducción o captura de estos gases. Estas reducciones pueden ser certificadas y vendidas a aquellos países con compromisos de reducción, para lo cual, el proyecto se debe validar y verificar, con el fin de demostrar que las reducciones se logran en el periodo declarado.
ICONTEC es la primera organización latinoamericana acreditada como Entidad Operacional Designada por la Junta Ejecutiva del MDL (UNFCCC) para la validación y verificación de este tipo de proyectos en los siguientes sectores:
 

  • Industrias de energía (fuentes renovables/no renovables)
  • Distribución de energía
  • Demanda de energía
  • Transporte
  • Manejo y disposición de desechos
  • Forestación y reforestación
 
 MDL projects
 
Sus comentarios son muy importantes para nosotros.  Por favor, tenga en cuenta que ICONTEC no está obligado a responder ningún comentario directamente ya que no podemos responder en nombre del proponente del proyecto.
 
Nuestra validación y verificación de documentos y certificación, según se indica en la decisión 17.CP, §40.f de las modalidades y procedimientos de la MDL (que figura en los acuerdos de Marrakech, numeral 2).
 
Your comment is important! However, please be aware that ICONTEC is not obliged to answer any comments directly, as we cannot answer on behalf of the project proponent.
 
Our validation and verification and certification documents, as outlined in decision 17.CP7, §40.f of the modalities and procedures for the CDM (contained in the Marrakech accords, add. 2).
 
 
For information regarding our internal procedure for the execution of services, please see“Execution of Validations and Verifications Procedure”
 
For information regarding regulations for the service, please see “Regulations of the service for CC”
 
For information regarding complains and suggestions, please see "Handling Complaints and Suggestions"​​​​
 
For information regarding procedure for appeals, please see "Handling of Motions for Reversal and Appeals​"
 
To review our policy of impartiality, independence and confidentiality click here​
 
For information regarding allocation of responsibility within the organization ​​
 
Mercado voluntario
 
Por fuera del Protocolo de Kyoto, algunas ONG y líderes de negocios tienen el compromiso de mitigar el cambio climático. Por esta razón, han creado programas de reducción que incrementan las oportunidades en mercados de carbono, tales como VCS,  Gold Standard, Social Carbón, entre otros.
 
Estos mercados voluntarios emulan la estructura de los mercados regulados, como el MDL de UNFCCC. Este mercado consiste en diversas transacciones individuales negociadas por ciudadanos particulares, organizaciones privadas o públicas.
 
 ICONTEC también puede ayudar a su organización a participar en estos mercados, a través de la validación o verificación de sus proyectos.
 VER + PLUS
 
The VER Plus (VER+) is a full-fledged carbon offset standard and closely follows the Kyoto Protocol’s project-based mechanisms (CDM and JI). It does not focus on cobenefits.
 

 

 The Gold Standard Premium quality carbon credits


A best practice methodology and a high quality carbon credit label for both Kyoto and voluntary markets
 ​
The Gold Standard Foundation is a non-profit organization under Swiss law that operates a certification scheme for premium quality carbon credits.

SERVICIOS DE EVALUACIÓN