Inicio de sesión

​Laboratorio


La metrología es una herramienta que apoya la gestión de calidad y competitividad de la industria, ya que permite suministrar evidencia objetiva de la calidad de un proceso o de un producto, debido a que en muchos casos, la calidad de éstos depende de mediciones confiables, que son suministradas por equipos de medición, los cuales deben ser precisos. Para asegurar esta precisión en los equipos y tener la certeza de que las mediciones efectuadas son exactas, estos instrumentos deben ser calibrados, es decir, comparados contra patrones nacionales o internacionales reconocidos.
 La importancia de la metrología radica en que tanto empresarios como consumidores necesitan saber con precisión, cuál es el contenido exacto de un determinado producto.
 
En este sentido, las empresas deben contar con buenos instrumentos de medición (balanzas, termómetros, reglas y pesas, entre otros) para obtener medidas confiables y garantizar los resultados en el proceso de fabricación de un producto.
 
Para cubrir la anterior necesidad, en ICONTEC ofrecemos el servicio de calibración de equipos e instrumentos de medición en las áreas de:

 ​Recuerde que con la calibración de los equipos se obtiene:
  • Increment​o en el nivel de calidad de los producto
  • Disminución de rechazos
  • Aumento de la productividad
  • Aumento de la vida útil de los equipos y la maquinaria​


SERVICIOS DE EVALUACIÓN