​​​​CONTACTO

Para mayor información sobre este foro, contáctenos en:

Bogotá:             (571) 6078888 Ext: 1840
Bucaramanga: (577) 6343322 Ext: 7303
Barranquilla:    (575) 3615400 Ext: 5840 
Medellin:          (574) 3198020 Ext: 4344 
Cali:                   (572) 6640121 Ext: 2323
Internacional: (571) 6078888 Ext: 1235

     TEMÁTICA GENERAL XII FORO 

INTERNACIONAL DE LA CALIDAD

El mundo actual vive un constante proceso de cambio que proviene de una sociedad con inmensas necesidades, la cual procura satisfacerlas de la mejor manera, pensando siempre en su obligación de prever las necesidades futuras. 

De esta manera, como sociedad empezamos a incorporar expresiones en nuestro día a día, como viabilidad, escasez y administración de recursos, preservación de los mismos para las futuras generaciones, entre otras. 

Lo anterior representa un reto que nos lleva a formular las siguientes preguntas:

1.¿Los sistemas de gestión y la calidad de los productos y servicios los seguiremos trabajando de una forma complementaria o independiente? 

2.¿Cuál es el verdadero valor que entrega una norma nacional o internacional y cómo este se ve afectado por su inadecuada o limitada aplicación? 

3.¿Cuáles deben ser los requisitos y directrices que marquen la cultura organizacional para enfrentar estos nuevos retos? 

4.¿Cuáles herramientas debemos adoptar para que las organizaciones estén preparadas para afrontar entornos cada vez más complejos y globalizados?

5.¿Es este el momento de tomar conciencia y actuar como los verdaderos responsables del presente y el futuro organizacional?

El mundo organizacional, un actor fundamental en este proceso, se ve en la obligación de sobrevivir en un entorno donde la incertidumbre es un factor constante y la respuesta oportuna y asertiva, una necesidad que se debe dar como una solución a la coyuntura actual, sin olvidar el aporte a la situación futura, trabajo que se debe realizar de una forma responsable y ética. 

lupaIcontec.png


Para entender y afrontar estos retos globales es necesario la incorporación de herramientas que permitan a las organizaciones tomar decisiones con orientación y sentido técnico, sostenible y ético, herramientas que se consolidan en lo que hoy denominamos Gobierno Corporativo o Gobernanza, el cual debe tener una visión integral del entorno y de su interior, incluyendo su cultura, a fin de lograr la mejor alineación para el logro de sus objetivos, los cuales buscarán resultados que vayan más allá de la gestión tradicional, entendiendo que el camino más seguro se sustenta en una verdadera transformación cultural y organizacional basada en principios y valores. Estos temas hoy llaman la atención de la comunidad internacional donde cada día se definen nuevas herramientas de gestión, con el único propósito de ganar coherencia y confianza en el medio en el que se desenvuelve la organización, sin perder su razón de ser, que es la entrega de productos y servicios que cumplan con las necesidades y expectativas de sus clientes y, cada vez con más fuerza, las de sus partes interesadas.


 imgIcontec1.png




En esta oportunidad, la XII versión del Foro Internacional de la Calidad, buscamos brindar respuestas a las anteriores preguntas, con expertos internacionales y nacionales, quienes nos compartirán sus experiencias, trabajos en los diferentes comités internacionales y su aplicación en distintos países y organizaciones, con el único propósito de tener la mejor versión de esas herramientas, con información de primera mano que permita una transferencia de conocimiento y práctica adecuadas para las necesidades empresariales.