Empresa certificada por ICONTEC recibe premio como “Cultivador Internacional del año 2017”​​

Hace algunos días, en Essen, Alemania, durante la entrega de los premios IPM que reconocen la floricultura mundial, la empresa antioqueña Flores El Capiro obtuvo el premio al mejor Cultivador Internacional del año y al ganador de ganadores.
Esta empresa, certificada por ICONTEC Internacional en Florverde Sustainable Flowers desde hace 7 años, superó a cultivadores de peso ubicados en Bélgica, Alemania, Reino Unido y China. Este premio reviste una especial importancia, porque para los floricultores de flores frescas cortadas equivale a recibir un Óscar.
Flores El Capiro fue elogiada por la innovación en el transporte y conservación de las flores en despachos marítimos. Por ejemplo, aunque envían contenedores hacia Australia, con tránsito en Altamar de más de 30 días, garantizan los 15 días de envío a sus clientes y con perfecto estado de los tallos.
Para la demanda de San Valentín, el 14 de febrero próximo, el 60% de su producción se enviará al Reino Unido principalmente. También alistan despachos para Australia, Japón y Chile.
En ICONTEC Internacional nos sentimos orgullosos de aportar, a través de nuestra certificación Florverde Sustainable Flowers, a la floricultura nacional para que mejoren continuamente sus procesos, alcancen la competitividad y puedan acceder a nuevos mercados generándoles mayor confianza.