¿En qué consiste el servicio?

La certificación con el Sello Ambiental Colombiano es una certificación que demuestra el cumplimiento eficaz de los criterios ambientales de un producto o servicio y la implementación y operación de un sistema de gestión ambiental para gestionar de forma permanente el cumplimiento de los criterios definidos en las NTC.

Esta etiqueta ecológica consiste en un distintivo o sello que se obtiene de forma voluntaria, otorgado por una institución independiente denominada: “organismo de certificación” y que puede portar un producto o servicio que cumpla con unos requisitos preestablecidos para su categoría.

¿Qué beneficios trae su implementación?

  • Evidenciar ante la comunidad, o cualquier parte interesada, de un desempeño ambiental sano que respalda la imagen de la empresa y del producto.
  • Alcanzar procesos más eficientes, menor uso de materiales, energía y agua, reducción de los residuos por disponer y minimización de los impactos ambientales por ruido y contaminación atmosférica, entre otros.
  • Lograr o superar las expectativas del cliente en términos ambientales y mejora la fidelidad de los clientes.
  • Demostrar ante la autoridad competente, el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.
  • Atraer inversionistas y fuentes de financiamiento, particularmente aquellos con conciencia ambiental.
  • Facilita alcanzar estímulos provenientes de las autoridades ambientales y otros estamentos, relacionados con el logro de un desempeño ambiental sano y la conservación de los recursos naturales.

¿A quiénes está dirigida?

Empresas que busquen consolidar la producción de bienes ambientales sostenibles e incrementar la oferta de servicios ecológicos competitivos en los mercados nacionales e internacionales.​