¿En qué consiste el servicio?​

ISO 22716:2007 norma de Buenas Prácticas de Manufactura para la industria de​ cosméticos, fue adoptada por ICONTEC bajo la Guía Técnica Colombiana GTC-233 del 31/10/2012 y establece directrices para la producción, el control, el almacenamiento y el despacho de productos cosméticos.​

¿A quiénes está dirigida?​

Este servicio está dirigido a la pequeña, mediana o grande industria que manufacture productos cosméticos en cualquier región del mundo.

¿Qué beneficios trae su implementación?

Esta norma tiene como objeto brindar directrices con respecto a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para productos cosméticos. Estas directrices han sido elaboradas para ponerlas en consideración de la industria cosmética y tienen en cuenta las necesidades específicas de este sector. Esta norma ofrece consejo práctico a las organizaciones sobre la gestión de los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto.

Entre otros beneficios se cuentan:

  • Permite abrir las puertas a nuevos mercados nacionales e internacionales.
  • Contribuye a mejorar los procesos y así mismo la rentabilidad de los productos.
  • Posiciona a las organizaciones generando mayor reconocimiento en su sector y otros.
  • Optimiza los procesos y reduce los riesgos de afectación de calidad, asociados a la manipulación de los productos por parte de los colaboradores.