¿En qué consiste el servicio?

La inspección de Estaciones de Servicio que suministran Gas Natural Comprimido para uso Vehicular consiste en la evaluación de los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio de Minas y Energía a través de las Resoluciones 40278 de 2017  y  40302 de 2018. La evaluación es realizada por un inspector competente el cual evalúa la conformidad de cada uno de los numerales establecidos en las resoluciones mencionadas. Cuando la estación de servicio cumple a cabalidad con los requisitos, se otorga el certificado de inspección. Esta inspección debe realizarse de forma anual.

¿A quienes está dirigido?

El reglamento técnico es de obligatorio cumplimiento para las Estaciones de Servicio dedicadas y mixtas,  públicas o privadas,  a través de las cuales se suministra Gas Natural Comprimido para uso Vehicular.

¿Cuáles son los beneficios adquiridos por implementar el servicio?

Con el certificado de inspección de la Estación de Servicio se obtiene el reconocimiento por el cumplimiento del reglamento técnico lo que indica que cumplen con las disposiciones ambientales, legales y técnicas para la prestación del servicio. Adicionalmente, es un requisito obligatorio para poder ejercer la actividad de suministro de GNCV.