La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores –ASOCOLFLORES- ha creado el programa Florverde Sustainable Flowers® como instrumento estratégico para promover la floricultura sostenible con responsabilidad social, tanto empresarial como del sector. Florverde Sustainable Flowers ® propende por la adopción de buenas prácticas agrícolas, la minimización del uso de agroquímicos, la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores, la calidad del producto y la responsabilidad gerencial.

La Certificación Florverde Sustainable Flowers®, otorgada por ICONTEC cuenta con el respaldo y la aprobación de ASOCOLFLORES en Colombia. El estándar Florverde Sustainable Flowers®, se encuentra actualmente homologado con la norma Certificaciones GLOBALG.A.P. IFA (Aseguramiento integrado de fincas) y Cadena de Custodia, lo cual es vital importancia si se tiene en cuenta que EE.UU.

La certificación Florverde Sustainable Flowers ® de ICONTEC:

  • Genera confianza a los mercados, mediante el cumplimiento de estándares sociales y ambientales reconocidos internacionalmente.
  • ICONTEC cuenta con la acreditación del American National Standards Institute -ANSI- de Estados Unidos para las certificaciones GLOBALG.A.P.  lo cual es de vital importancia si se tiene en cuenta que EE.UU. es el principal mercado de exportación de las flores colombianas.
  • Establece directrices para la mejora continua y la aplicación de herramientas de control interno para verificar la gestión del cultivo.
  • Garantiza la trazabilidad y el control sobre los productos.
  • Mejora la competitividad de la producción agrícola.
  • Facilita el acceso a nuevos mercados.

ICONTEC es un organismo de certificación acreditado directamente en Colombia para otorgar certificados en el estándar Florverde Sustainable Flowers ®. Por esta razón, somos el Organismo de Certificación más ágil y eficiente del mercado en los trámites de registro y emisión de los certificados Florverde Sustainable Flowers®

Para conocer más sobre FlorVerde haga clic aquí