La Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) es una iniciativa global de múltiples partes interesadas en los productos de la palma de aceite sostenible. Los miembros de la RSPO y quienes participan de sus actividades provienen de contextos muy diferentes, como empresas de plantaciones, fabricantes y comerciantes de productos de palma de aceite, ONG medioambientales y sociales, y de los muchos países que producen o utilizan los productos de la palma de aceite. El objetivo principal de la RSPO es “fomentar el crecimiento y la utilización del aceite de palma sostenible mediante la cooperación con la cadena de suministro y un diálogo abierto entre las partes interesadas”.

¿En qué consiste el servicio? En verificar el Estándar de la RSPO para la Producción de Palma de Aceite Sostenible que comprende una serie de Principios, Criterios, Indicadores y Guías, y está diseñado para ser utilizado por productores de palma de aceite en la aplicación de prácticas de producción sostenible, y por entidades de certificación para la verificación en campo.

¿A quién está dirigido? El Estándar de Principios y Criterios de la RSPO es aplicable a todas las plantas extractoras de aceite de palma que cuenten con su base de suministró propia y no caben en la definición de extractora independiente, así como a las plantaciones ya establecidas como a la planificación y expansión de nuevas plantaciones y a todos los productores de palma de aceite que no caben dentro de la definición de pequeños productores independientes o con los requisitos de aplicabilidad del estándar de pequeños productores independientes, es decir productores que cuentan con más de 50 hectáreas de aceite de palma.

Para ver el certificado haga clic aquí