Resolución 0576 de 27 de mayo de 2020
Consiste en una evaluación dirigida a servicios turísticos para la verificación de la implementación y aplicación sistemática de protocolos de Bioseguridad que minimicen riesgos para los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores.
¿Cuál es el valor para su organización?
- Genera confianza en el usuario de servicios turísticos, para promover la recuperación del sector turístico.
- Es una herramienta informativa y comercial para diferenciar aquellos establecimientos que ofrezcan condiciones de bioseguridad, proporcionando orientación e información verificable, pertinente, exacta, no engañosa y con base científica, sobre el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad.
- El Sello podrá facilitar a las autoridades territoriales el ejercicio de sus funciones de vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias.
¿Cuál es el valor para su organización?
- Aporta a la seguridad de la empresa al implementar las mejores prácticas y recomendaciones frente al COVID-19.
- Minimiza el riesgo de propagación de la pandemia por fallas en la definición e implementación de protocolos
- Reduce los riesgos de sanciones frente a potenciales visitas de la autoridad para verificar el cumplimiento y eficacia de los protocolos.
- Genera confianza a todas las partes interesadas, especialmente a clientes, consumidores y colaboradores, así como a las autoridades locales, contribuyendo a la recuperación y reactivación de los negocios de la organización.
- Mejora la reputación al demostrar objetivamente el compromiso para evitar contagios por el COVID-19.