Operadores económicos autorizados
Operadores económicos autorizados
Operadores económicos autorizados

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) en el año 2005 publicó el Marco de Normas SAFE con el fin de promover la “facilitación” y la “seguridad” en el comercio internacional. A partir de este año, los 183 países que conforman la OMA están fortaleciendo sus procesos aduaneros para evitar que el comercio exterior lícito se vea afectado por actividades ilícitas. Colombia, al ser parte de la OMA, suscribió el Marco SAFE en el año 2008 e inició su implementación y participación a partir del 2011 con la firma del Decreto 3568, y la creación del Programa Operador Económico Autorizado (OEA).

Así como Colombia, esta decisión la han tomado más de 90 países los cuales están trabajando en esta iniciativa para promover el desarrollo del comercio exterior.

Conozca en este documento como los servicios de ICONTEC contribuyen al fortalecimiento empresarial, con herramientas que ayudan a las organizaciones a tomar acciones para prevenir la materialización de riesgos y amenazas potenciales en la cadena de suministro internacional.

Operadores económicos autorizados


    No

    Para conocer nuestra política de tratamiento de datos haga clic aquí

    Descargar Archivo