En ceremonia realizada el día 26 de julio, en el Hotel Intercontinental de Cali, el director nacional de Acreditación en Salud de ICONTEC, Carlos Edgar Rodríguez Hernández, entregó el certificado de acreditación en salud, otorgado por la Junta de Acreditación, a Miyerlandi Torres Agredo, gerente de la ESE Red de Salud Centro. El evento contó con la participación del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, doctor Luis Fernando Correa Serna, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel, otras personalidades, colaboradores de la institución y usuarios de la red, entre otros.
En el acto, Rodríguez Hernández compartió unas breves reflexiones relacionadas con el significado de la acreditación en salud, el agradecimiento y la continuidad. Respecto al significado de la acreditación, mencionó las diferentes etapas de la institución, desde la preparación para presentarse a la acreditación, hasta el evento de celebración y entrega del certificado, donde se reconoce el trabajo realizado por todos y el nivel de calidad alcanzado en favor de los pacientes, sus familias y los propios trabajadores. Recalcó que acreditar es dar fe, testimonio público del cumplimiento de los estándares y las prácticas internacionales en seguridad de la atención, humanización del servicio, gestión de la tecnología, enfoque del riesgo, atención centrada en el usuario y su familia, mejoramiento continuo de la calidad y transformación cultural de largo plazo. Un reto del trabajo diario y en búsqueda de la excelencia y de la acreditación de Colombia, como sello de carácter internacional reconocido por ISQua, la sociedad internacional para la calidad en el cuidado de la salud.
Añadió que la acreditación en salud es un logro que diferencia a las instituciones que trabajan por el mejoramiento continuo de la calidad de la atención y que se preocupan por trabajar todos los días, en beneficio de la gente. En el caso de las instituciones públicas, el logro es más valioso por las complejas restricciones y por estar expuestas a los cambios de políticas y dirigentes. El honor debe ser entendido, honrado y defendido por todos.
 Referente al agradecimiento señaló que la presente ceremonia es una forma de agradecer con el certificado a todos los trabajadores y resaltar la importancia para una sociedad, que se reconoce solo en el error y en lo negativo, por lo cual hay que exaltar lo positivo, más teniendo en cuenta que el trabajo de muchos de los involucrados resulta anónimo. Enumeró algunas fortalezas institucionales destacadas por la Junta de acreditación, entre otras, el compromiso y el apoyo de la junta, el liderazgo de la alta dirección, los objetivos claros y el buen gobierno corporativo; la importancia de la institución en el contexto de la atención primaria y del sistema de salud municipal de Cali, la amplia cobertura a poblaciones con importantes necesidades y los logros en materia de salud pública, así como el desarrollo de programas y estrategias especiales como «Por ti, mujer», el sistema integrado de comunicaciones, la estrategia IAMI, la coordinación de la atención en ambulancias, la recepción de citologías para toda la ciudad y la participación en el desarrollo del modelo de atención en salud. Así mismo, la Junta destacó los antecedentes en el trabajo por el mejoramiento de la calidad como las certificaciones ISO, pertenecer a la red de hospitales verdes y el sello de carbono neutro.
En relación con la tercera reflexión, la continuidad, indicó que no hay que estancarse, la Red de Salud Centro tiene bien identificadas las subredes y hay una ventaja de costumbre de uso, porque la gente acude a ellas, hay un solo sistema de referencia y el Departamento las ha apoyado con dos hospitales regionales, uno de alta complejidad y su sistema SICO. Mencionó otras estrategias para la continuidad como la transparencia y la administración basada en principios y valores, el ejemplo para el resto de las redes, mantener el sistema de captación de pacientes a través de sistemas de comunicación, mantener los equipos de mejora y ampliar el despliegue a un número cada vez mayor de personas, no bajar la guardia, fortalecer el gobierno corporativo, integrar más las sedes, garantizar la continuidad de los equipos técnicos, realizar inversiones en infraestructura y mantener la comunicación y el compromiso con las comunidades ampliando su participación.
Finalmente, el director de Acreditación en Salud entregó, en nombre de ICONTEC Internacional y del Ministerio de Salud y Protección Social, del certificado de acreditación como reconocimiento al trabajo realizado.