Salud

Proteger la salud de las personas es una tarea que va más allá de prestar un servicio. Si en algún sector el concepto de calidad cobra importancia, es precisamente en este, donde la vida es el objetivo primordial a preservar.

El sector salud tiene un especial protagonismo, la implementación de sistemas de gestión y especialmente la obtención de la Acreditación en Salud de las instituciones prestadoras de este servicio, son herramientas que garantizan una atención más humana enfocada en la prevención.

Cada vez son más las instituciones que se preocupan por asegurar que sus usuarios reciban la atención prioritaria que merece su caso, de este modo buscan las herramientas que les permitan lograrlo.

Para el sector salud ICONTEC ha desarrollado por designación del Ministerio de la Protección Social el servicio de Acreditación en Salud. Para conocer los detalles de este servicio, haga clic aquí.

Conozca también otros servicios que ofrece ICONTEC para este sector.

El cambio climático, y conceptos como la responsabilidad social y la sostenibilidad, han evidenciado la necesidad de implementar acciones que permitan mitigar los impactos que sobre el ambiente tiene la actividad que se genera diariamente, bien sea en una empresa o en todo un sector de la economía. Desde hace varios años se dieron a conocer normas que al ser implementadas contribuyen con este fin. Sin embargo cada vez más, surgen nuevas iniciativas que permiten obtener mejores resultados con el fin de garantizar un ambiente adecuado que favorezca una mejor calidad de vida.

ICONTEC como líder de la calidad y comprometido con la sostenibilidad, trabaja día a día en el desarrollo de nuevo estándares y servicios que contribuyan a la competitividad de las empresas y al mismo tiempo generen impactos positivos en la sociedad, en cuanto a la preservación del ambiente se refiere.

Conozca las normas y servicios específicos que tienen que ver con el ambiente.​​

Normas relacionadas

Evaluación de la conformidad

Acreditación en salud
Certificación de producto, procesos y servicios