La Certificación, o Evaluación de la Conformidad, es la actividad que respalda que una organización, producto, proceso o servicio cumple con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas. Las marcas de conformidad de ICONTEC se constituyen en un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de productos y servicios ofrecidos y generando confianza frente a clientes, consumidores y el entorno social de las organizaciones.

En ICONTEC trabajamos conjuntamente con el sector empresarial Colombiano y de los países donde hacemos presencia en la Certificación de Sistemas de Gestión de la calidad con la cual las empresas encuentran grandes facilidades y oportunidades para sus labores de comercio con otros países haciendo de nuestros certificados un pasaporte de competitividad.

Esta actividad se encuentra acreditada y respaldada por diferentes organismos que le otorgan a nuestros certificados reconocimiento y prestigio internacional.  Para conocer nuestras acreditaciones haga clic aquí:  https://www.icontec.org/quienes-somos/#acreditaciones

Con nuestra vinculación a la Red Internacional de Certificación, IQNet -red que integra a las entidades certificadoras más importantes con más de 200 subsidiarias alrededor del mundo- somos un organismo de certificación con cubrimiento mundial y nuestros certificados se posicionan como la mejor alternativa y el mejor apoyo para la internacionalización de los productos y servicios de las organizaciones.

Actualmente, somos líderes en la Certificación de Sistemas de Gestión en Colombia y desarrollamos esta actividad en países como Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá y República Dominicana.

¿Cómo obtener la Certificación ICONTEC?

El derecho de uso de nuestras marcas de conformidad se concede luego un proceso de certificación:

Auditoría Etapa 1:

Se revisa la preparación del sistema, incluyendo la adecuación de la documentación del mismo y el análisis del cumplimiento de los requisitos.

Auditoría Etapa 2:

El equipo auditor comprueba la implementación eficaz del sistema de gestión en la organización

* Para información detallada de este proceso consulte el reglamento del servicio haciendo clic aquí

Beneficios de recibir la Certificación de manos de ICONTEC

Ante el mercado:

  • Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos.
  • Favorecer su desarrollo y afianzar su posición.
  • Ganar cuota de mercado y acceder a mercados internacionales gracias a la confianza que genera ante los clientes y consumidores.
  • Reconocimiento de certificados por parte de los miembros de IQNet en todo el mundo.

Ante los clientes:

  • Aumento de la satisfacción de los clientes.
  • Eliminar múltiples auditorías con el correspondiente ahorro de costos.
  • Acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes.
  • Respalda la relación comercial en cualquier país del mundo con un único certificado y una única acreditación.

Para la gestión de la empresa:

  • Servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad al poner de manifiesto los puntos de mejora.
  • Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.
  • ​Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.​

ASOSEC -​, entidad creada con el objetivo de contribuir de manera organizada en los esfuerzos de implantación de una cultura de la calidad en Colombia que beneficie la economía, competitividad y desarrollo del país bajo una óptica de imparcialidad e independencia, como aporte al proceso de mejoramiento integral y continuo de las condiciones de competitividad del país.​​

Para conocer más de ASOSEC haga clic aquí​​