Tenga un impacto positivo sobre el Medio Ambiente​​

Introducción

El cambio climático, uno de los problemas ambientales globales más graves que enfrenta la humanidad, ha dado origen al desarrollo e implementación de iniciativas orientadas a limitar la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera terrestre. Esta dinámica ha generado un mercado global de carbono, que se ha convertido en excelente instrumento para que las organizaciones de países en desarrollo contribuyan a mitigar el cambio climático e identifiquen nuevas oportunidades de mercado.

Las organizaciones que deseen participar en este mercado necesitan demostrar la medición exacta, transparente y completa de las emisiones, reducciones o remociones de los gases de efecto invernadero.

En ese sentido, ICONTEC ofrece servicios de validación y verificación de proyectos orientados al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), regulado por las Naciones Unidas en el cumplimiento de los compromisos generados por el Protocolo de Kyoto. También presta servicios de validación y verificación de proyectos de reducción de GEI, que se transan en los mercados voluntarios de carbono, creados por ONG y líderes de negocios que tienen el compromiso de mitigar el cambio climático.

Ventajas de nuestros servicios de evaluación para el cambio climático​

Competencia técnica: ICONTEC tiene amplio y permanente soporte de profesionales altamente calificados y competentes, especializados en los diferentes sectores tecnológicos. Todos ellos contribuyen con su experiencia y conocimiento para ofrecer servicios adaptados a la naturaleza de cada organización.
Los profesionales de ICONTEC han sido entrenados y calificados en diferentes países y organizaciones.
Liderazgo regional: ICONTEC es una reconocida organización internacional, con oficina principal en Colombia y sedes en Suramérica y Centroamérica; es conocida por su liderazgo y experiencia en certificación de sistemas de gestión ambiental y de calidad.
Conocimiento del contexto latinoamericano: la experiencia en la región y la cercanía geográfica, permiten a ICONTEC tener un conocimiento profundo del contexto latinoamericano, con lo cual se garantiza un servicio idóneo regido por parámetros definidos por la Junta Ejecutiva de Naciones Unidas para el MDL, otros programas de mercados de carbono y por normativa internacional ISO.
Reconocimiento internacional de los servicios para el cambio climático prestados por ICONTEC: ICONTEC es la primera Entidad Operacional Latinoamericana que ha recibido la acreditación de la Junta Ejecutiva del MDL, de la Convención marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC).
Su mejor opción: ICONTEC representa una opción confiable, económica y asequible.​​​