Carlos Bahamón, director de la Regional Centro y Suroriente de ICONTEC Internacional, entregó los certificados a la entidad estatal.
El pasado 4 de mayo, en el marco de la inauguración del nuevo auditorio «Pedro Garzón» de la empresa Aguas de Facatativá, ICONTEC Internacional certificó a la entidad bajo la norma NTC-ISO 9001:2008 y NTC GP 1000:2009. La certificación fue otorgada gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos en la prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto, gestión de proyectos ambientales para la protección de recursos hídricos, prestación del servicio de laboratorio para la calibración de medidores, prestación del servicio público domiciliario de alcantarillado, limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado y pozos sépticos.
Carlos Fernando Bahamón, director de la Regional Centro y Suroriente de ICONTEC Internacional, afirmó que la Empresa Aguas de Facatativá va por buen camino, ya que cumple los requisitos y los estándares internacionales de calidad, lo que le permite prestar un mejor servicio, con mayor cobertura, en pro de la mejora continua y el beneficio de los usuarios. 
Por su parte, Orlando Castro, gerente de la entidad, manifestó su compromiso y el de la compañía con la búsqueda de la excelencia y el mejoramiento de los procesos, con el fin de brindar satisfacción a los usuarios, pues, como él menciona, Empresa Aguas de Facatativá cuenta con una administración eficiente, organizada y sólida, y con un equipo humano, técnico y calificado que está altamente comprometido con el servicio que se ofrece bajo las directrices del alcalde de Facatativá, Pablo Malo García.
Por último, vale la pena mencionar que en el marco del evento de entrega del certificado también se otorgaron reconocimientos a algunos funcionarios, por su labor destacada, compromiso, puntualidad y trabajo en equipo.​