La empresa se convirtió en la primera en Colombia en recibir este reconocimiento por parte de ICONTEC.

Excelencia es el máximo nivel de las cuatro categorías en que se otorga el sello de sostenibilidad de ICONTEC –las otras son: origen, evolución y esencia–. Este distingue a aquellas empresas cuyas acciones están enfocadas en el éxito rentable sostenido, la protección del entorno y el ambiente, y el desarrollo social.

Alpina se convirtió en la primera organización de Colombia en acceder a este sello en ese nivel, demostrando su compromiso con el equilibrio empresarial en cada una de sus áreas y procesos.

La entrega del sello se efectuó en las instalaciones de la empresa, y contó con la presencia de Ernesto Fajardo, presidente de Alpina; Lina Gamboa, coordinadora de sostenibilidad, y Cristina de la Vega, directora ejecutiva. Por parte de ICONTEC asistieron Leonardo Fuquen, director comercial Colombia e Internacional, y Claudia Pérez, directora regional Centro y Suroriente.

El sello se ha convertido en una herramienta que sirve para reconocer las prácticas en sostenibilidad de las organizaciones evaluadas con esta metodología; adicionalmente, ha permitido entender y conocer los asuntos sociales y ambientales, internos y externos, que estas generan y, finalmente, abrir un mundo de posibilidad en materia de iniciativas voluntarias alrededor de la sostenibilidad.

En el primer semestre de este año ICONTEC presentó una nueva versión

de este sello, que ha evolucionado con el objetivo de generar una herramienta de gestión organizacional para incorporar el contexto de sostenibilidad dentro del ámbito estratégico.