Alto compromiso ambiental​​


El pasado 2 de febrero, ICONTEC Internacional entregó el certificado de Inventario de Gases Efecto Invernadero (GEI) a Mansarovar Energy, por las diferentes adaptaciones en sus políticas, planeación e infraestructura, mediante las cuales demuestra su compromiso con el medio ambiente.
Vale la pena mencionar que la producción, el procesamiento, la transmisión y la distribución del petróleo conforman la segunda fuente antropogénica (producida por los seres humanos) más grande de metano en todo el mundo, liberando un estimado de 1.600 MMtCO2e de este hidrocarburo. El metano se emite durante operaciones normales, mantenimientos de rutina y trastornos en las industrias del petróleo.
Las emisiones varían entre las distintas instalaciones y son, en gran medida, resultado del tipo de procesos y equipos, procedimientos operativos y de mantenimiento, y condiciones de los equipos. Las pérdidas de metano de los sistemas de petróleo son responsables de aproximadamente 20 % del total de emisiones mundiales de metano. Por este motivo, Mansarovar, como multinacional petrolera, trabaja con alto sentido de compromiso por la protección del medio ambiente, a través de un ejercicio responsable de su actividad,
Sin duda, esta organización ha comprendido el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y por esta razón, desde su dinámica, ha querido proyectarse como una empresa socialmente responsable.
ICONTEC Internacional felicita a Mansarovar Energy Colombia, a todo el equipo directivo y, en especial, a todos sus colaboradores, por haber obtenido esta certificación, ya que el futuro de las organizaciones está en el desarrollo sostenible y en la implementación, certificación y divulgación de las prácticas sostenibles que tienen un impacto positivo en la rentabilidad, el posicionamiento de marca, la penetración en nuevos mercados y la continuidad del negocio.