​El pasado 21 de marzo en el salón de la calidad «Fabio Tobón, ubicado en la sede principal de ICONTEC Internacional en Bogotá, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados. La asamblea contó con la representación326 empresas y 214 asistentes que aprobaron los estados financieros presentados.
Para recibir a los asistentes, Steven Koegler, experto técnico de ICONTEC Internacional, dicto la charla inicial: «Norma ISO 19600 Gestión de cumplimiento e ISO 37001 Gestión Anticorrupción», en la que dio a conocer los diferentes retos que tendrá que superar el sector público para disminuir el riesgo de corrupción y soborno en todos los niveles de las entidades.
La asamblea dio inicio con las palabras del Presidente del Consejo Directivo de ICONTEC Internacional, Héctor Arango Gaviria, quien dio la bienvenida a los asistentes y presento la agenda del evento con los puntos a tratar.
Posteriormente, el Director Ejecutivo, Roberto Enrique Montoya Villa, habló de su gestión en la organización y de algunos cambios estructurales que se han implementado dentro de la organización, como lo es la implementación del proyecto de sectorización y la implementación del proyecto de tecnología Génesis.
Los temas destacados de la intervención del Director ejecutivo fueron la presentación de la norma técnica de empresa sistema de gestión de cultura de paz organizacional y la certificación de Empresa Familiarmente Responsable, otorgada por la fundación MásFamilia a ICONTEC Internacional, este modelo califica a las organizaciones que velan por el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral de sus colaboradores. 

Así mismo Roberto Enrique Montoya Villa aprovecho la oportunidad para invitar a los asistentes al Xll  Foro Internacional de la Calidad, «Transformación cultural organizacional Una apuesta en el presente para el Futuro», que se llevara a cabo del 29 al 31 Agosto del presente año en el Hotel Las América, de la ciudad de Cartagena de India.
En relación con los procesos de calidad, habló sobre el vencimiento del plazo para hacer la transición de los SG de Calidad y Ambiental a ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, al igual de la publicación de la la nueva norma ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.
En cuanto a la planeación estratégica de ICONTEC Internacional, se dieron a conocer los avances en materia de posicionamiento internacional, satisfacción de las partes interesadas, competitividad, fortalecimiento de la contribución del talento humano y la consolidación del liderazgo en el mercado colombiano.
Por último, Ángela María Álvarez, directora administrativa y financiera, dio a conocer los estados financieros de ICONTEC Internacional del año 2017, los cuales fueron aprobados por los afiliados.