​El día 03 de agosto de 2017, en el centro de convenciones de compensar en la ciudad de Bogotá, ICONTEC Internacional llevó a cabo la versión numero 53 de la Asamblea General de Afiliados, evento que contó con la asistencia de más de 300 personas y la participación de 420 empresas representadas.
El Presidente del Consejo Directivo de ICONTEC, Doctor Héctor Arango Gaviria, da inicio a la asamblea de afiliados realizando la verificación del quórum, la aprobación del orden del día y la instalación de la Asamblea.
‘Por otro lado, durante el desarrollo del evento , la Doctora Rosario Córdoba Garcés, Presidenta del Consejo Privado de Competitividad y conferencista invitada a la Asamblea, muestra a los asistentes a través de su presentación, la Coyuntura Económica y Productiva por la que ha atravesado  Colombia durante los últimos años 15 años, y afirmó que «si las organizaciones quieren crecer deben invertir en la capacitación de su personal».
Continuando con la Asamblea, el Doctor Héctor Arango realizó una intervención dedicada a agradecer a los asistentes por ser parte de ICONTEC y a destacar el proceso que el instituto, ha tenido durante 54 años en todos los servicios que ofrece a los colombianos, trabajando de la mano con el gobierno nacional.
Representando a la Dirección de Regulación de la Superintendencia de Industria y Comercio, la doctora María Leonisa Ortiz,  también ofreció unas palabras a los asistentes, en donde resaltó la importancia que las organizaciones deben darle al consumidor, asegurando que todavía existen retos importantes que afrontar con estos, ya que cada día son más exigentes con los servicios, buscando altos estándares de calidad.
Luego de estas palabras el Ing. Roberto Enrique Montoya Villa, Director Ejecutivo de ICONTEC Internacional realizó su intervención. Dentro de esta presentación, destacaron aspectos como: la muestra de las estrategias de innovación, las nuevas líneas de negocio de la organización, las modalidades de educación virtual, el reposicionamiento del sello de calidad ICONTEC y la propuesta de valor de la organización. Para dar fin a su presentación, Roberto Montoya agradeció a los afiliados la atención brindada e  invito a estos a revisar y a leer el informe de sostenibilidad.
Para dar paso al final del evento, el doctor Héctor Arango presenta a los nuevos miembros del Consejo Directivo para el período agosto 2017 – julio 2019 elección que se dividió en dos listas:

Lista Número Uno – Gremio FENALCO​​​Principal​Suplente​Paula CardonaFenalco NacionalEleonora MejíaFenalco NacionalClaudia AvendañoFenalco NacionalCristina CamejoFenalco Nacional

ICONTEC Internacional provee este espacio, con el fin de acercarse a las organizaciones del país y así seguir contribuyendo a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo sostenible de las empresas. ​