AT para cuantificación de la huella de carbono

El cambio climático es uno de los desafíos ambientales globales que enfrenta la humanidad. El mercado global de carbón es un instrumento poderoso para el desarrollo de medidas costo-efectivas de mitigación del cambio climático y representa una alternativa para empresas en los países en desarrollo para contribuir a la mitigación del cambio climático y a la vez aprovechar una oportunidad de negocios única.

En este marco, la cuantificación creíble de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es más importante que nunca. Existe la necesidad para las organizaciones y desarrolladores de proyectos de demostrar la cuantificación precisa, transparente y completa de emisiones de GEI y las reducciones o remociones de emisiones.

ICONTEC emplea un método enfocado en la identificación de las ventajas, aplicación y cumplimiento de los requisitos de los criterios de la verificación establecidos en las normas NTC-ISO 14064 / Protocolo de GEI / PAS 2050 (según el alcance que el cliente desee otorgarle a la medición).