Se realizó en Bogotá, la Reunión Plenaria del ISO/TC34/SC15Coffee. Esta fue la primera reunión donde ICONTE Internacional ejerció el cargo la secretaría del comité, liderada por Sandra Herrera, Profesional de Normalización. Esta designación se logró en junio del año pasado, luego de que Colombia, a través de la representación de ICONTEC Internacional, como Organismo de Normalización, obtuviera la secretaría por el TMB de ISO, los otros postulantes fueron India y Estados Unidos. Antes Brasil tenía esta Secretaría.
En la reunión participaron los siguientes países: Colombia, India, Panamá y México; Alemania y Argentina, representaron al ISO/TC34/SC12 análisis sensorial; México, Argentina y Panamá asistieron por primera vez a la plenaria. En esta ocasión, Etiopía, Kenia, Costa Rica y Estados Unidos no asistieron.
La delegación de Colombia tuvo una activa participación con sus nuevos miembros que representaron la cadena del café, desde su cultivo hasta el producto. Los delegados por Colombia fueron la Federación Nacional de Cafeteros, incluyendo a Buencafé Liofilizado.
En la reunión se abordaron 14 temas sobre la producción del café, normas en estudio, en su mayoría de determinaciones del café verde, también se trataron propuestas para trabajar y revisiones sistemáticas, además de iniciar temas para el café tostado, café soluble y extracto de café. Se culminó la reunión con una visita técnica al comité de la Federación Colombiana de Café y a dos fincas cafeteras en Sasaima.