El pasado 8 de abril, la Organización Internacional de Normalización (ISO)  confirmó a ICONTEC Internacional la asignación de la Secretaría del Subcomité ISO de Café, ISO/TC34/SC15. Esta importante designación reafirma la confianza depositada en Colombia y en la labor que ha llevado a cabo ICONTEC Internacional desde 1976, año en que fue creado el subcomité y en el que la entidad empezó a hacer parte activa del mismo.
Este logro es de gran trascendencia no sólo para ICONTEC Internacional, sino para Colombia, ya que, en su mayoría, estas secretarías están presididas por países desarrollados. No obstante, Colombia, al ser un país productor de café por excelencia, al tener una gran experticia y participar activamente en el subcomité del café, ganó el voto de confianza de ISO, incluso frente a países como Estados Unidos e India, que también presentaron la solicitud para liderar la secretaría del subcomité.
ICONTEC Internacional ha liderado diversas normas en el ISO/TC34/SC15 que facilitan que se logre un café de óptima calidad para su comercialización internacional. Ahora, con esta nueva responsabilidad, y como Organismo Nacional de Normalización, ICONTEC Internacional busca fortalecer su liderazgo, no solo en este este importante tema para Colombia, sino en el contexto internacional de normalización, en el cual ya tiene un reconocimiento por su activa participación y logros importantes. Adicionalmente, además de promover estándares de calidad en el producto, esto redundará en el apoyo a la gestión de la exportación y la comercialización del café de Colombia y del mundo.​