El pasado martes 18 de octubre, el Concejo Distrital de Barranquilla recibió la certificación de calidad bajo la norma NTC-GP 1000:2009, por parte de ICONTEC Internacional. La ceremonia de entrega del certificado se llevó a cabo en el Hotel Country International  y contó con la participación del presidente del Concejo, Juan Ospino Acuña.
El Consejo de Barranquilla es la primera entidad de este tipo en la región Caribe que recibe esta certificación, lo cual evidencia su compromiso con el sistema de gestión de la calidad y con el mejoramiento de la prestación de sus servicios a la comunidad.
Juan Ospino Acuña se refirió al reconocimiento y a la certificación obtenida: “La decisión de certificar al Concejo con normas ICONTEC nace gracias al trabajo realizado en la elaboración del Plan de desarrollo. Esto nos llevó a la reflexión de cómo podíamos organizar todo un sistema de gestión de la calidad en el cabildo distrital y respaldarlo bajo esta norma”. Así mismo, Simón Bolívar, director de la Regional Caribe de ICONTEC Internacional, aseguró que esta certificación implica una exigencia mayor para que el Concejo Distrital de Barranquilla actúe bajo los parámetros de eficiencia, efectividad y vocación.