Consulte los documentos normativos colombianos, que apoyan la estrategia nacional de movilidad eléctrica

El mundo avanza decididamente hacia una electrificación de la economía, específicamente del transporte. Actualmente, la participación de Vehículos Eléctricos (VE) en la flota mundial es relativamente baja . Sin embargo, se espera que para el año 2040 el 57% de las ventas globales sean de vehículos eléctricos, representando el 30% de la flota total.

La Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica- ENME reconoce esta tendencia mundial y busca acelerar su incorporación en Colombia para que permita, de manera proactiva, reducir emisiones en el sector transporte y usar de una forma eficiente y racional la energía, en beneficio de una mejor calidad de vida de los colombianos. “Información tomada del Ministerio de Minas y Energía» 

ICONTEC y el Ministerio de Minas y Energía, con apoyo del BID y del fondo UK-SIP de la Embajada Británica, ponen a disposición de todas las partes interesadas, el acceso gratuito a los documentos normativos colombianos que apoyan la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, mediante la plataforma e-colección.

Para conocer el listado de normas por categoría, haga clic aquí

Ingrese una e-collection electrónica y acceda con los siguientes datos:

  • Empresa: BID-MOVILIDAD
  • Usuario: Cons.Mov.2021
  • Contraseña: Cons.Mov.2021

Ingresando por “Mi colección” podrá ver las normas de su colección que estarán disponibles para visualizar.

Si desea adquirir las normas de esta colección, puede ingresar a Tienda