Desde el 28 de mayo al 2 de junio, se llevó a cabo, en Dublín (Irlanda), la Asamblea General de la Red Internacional de Organismos de Certificación (IQNet), encuentro organizado por National Standards Authority of Ireland (NSAI), entidad certificadora del país sede. A este evento asistió Roberto Enrique Montoya Villa, Director Ejecutivo de ICONTEC Internacional, quien fue designado en dicha reunión como asesor permanente de la junta directiva y vicepresidente del SCCP (Comité Permanente de Constitución y Política) de IQNet.
De igual manera, en el marco de esta Asamblea, y con el propósito de seguir estrechando los lazos con otros organismos de normalización alrededor del mundo, ICONTEC Internacional firmó un convenio específico con el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), con base en el convenio general que ya se había firmado con la entidad el año pasado.  El convenio firmado por Roberto Enrique Montoya Villa, Director Ejecutivo de ICONTEC Internacional, y Mauricio Mirabelli, Director Ejecutivo de INTECO, dejó abierta la posibilidad de definir, de común acuerdo por las dos partes, otros servicios. 
Así mismo, con el propósito de aprovechar al máximo la alianza que ICONTEC Internacional tiene con IQNet, se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo mediante el cual ICONTEC podrá usar, en sus cursos de auditor interno, la marca  «IQNet Academy», lo que indica que el curso es aprobado por IQNet. De esta manera, el Organismo de Normalización de Colombia podrá ofrecer a sus clientes el beneficio adicional de que las hojas de vida de los asistentes a los cursos se subirán a una base de datos pública e internacional, denominada «IQnet Academy Register of Officially trained Professionals», lo cual brindará oportunidades laborales en otros países del mundo.
Sin duda alguna, la presencia de ICONTEC en estos eventos de envergadura internacional ha consolidado importantes relaciones con organismos homólogos.