La certificación de Administración de Inmuebles de uso Residencial en Propiedad Horizontal, Norma NTS SI 02, se crea debido al interés de la Federación Colombiana de Lonjas (FEDELONJAS) por estandarizar el mercado de la propiedad horizontal y lograr una mayor formalidad en el sector inmobiliario, por lo que decide realizar una alianza con ICONTEC y por medio de la firma de un acuerdo desarrollar el servicio. La evaluación del servicio se realiza bajo los lineamientos establecidos en los procedimientos y reglamentos de ICONTEC.

¿En qué consiste?

Consiste en realizar una evaluación de otorgamiento en la que se verifica la implementación y el cumplimiento de los requisitos dispuestos en la Norma NTS SI 02. También se verifica y visita las copropiedades administradas por el cliente. Culminada exitosamente la evaluación de otorgamiento por parte del cliente, se hace entrega del certificado ICONTEC/FEDELONJAS. El certificado es otorgado por un periodo de tres años durante los cuales se deben realizar dos auditorías se seguimiento y antes del vencimiento de los tres años la correspondiente evaluación de renovación. En caso de ser necesario también se puede aplicar la figura de restauración.

¿A quiénes va dirigido?

Empresas dedicadas a la administración de copropiedades conformadas por inmuebles de uso residencial, independiente de su tamaño.

¿Qué beneficios tiene?

  • Disminuye la informalidad en la prestación del servicio de administración de inmuebles de uso residencial y en el sector inmobiliario.
  • Contribuye a generar confianza ya que tiene como principio fundamental la protección de los usuarios y del consumidor.
  • Mejora delos servicios e impulsa la competitividad de la empresa.

¿Cuáles son las condiciones mínimas para optar por la certificación?

  • Haber implementado los requisitos establecidos NTS SI 02
  • Contar con el documento de constitución legal
  • Tener un listado actualizado de copropiedades administradas
  • Plan de cumplimento (Formato F-PS-006).