¿En qué consiste el servicio?

Realizar la inspección a los Centros de Enseñanza Automovilística – CEA, verificando el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias establecidas por el Ministerio de Tránsito y Transporte, otorgando el certificado de conformidad con las fases de otorgamiento o seguimiento.
El inspector realiza la verificación en sitio del cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 1500 de 2009 y Resolución 3245 de 2015.

¿A quiénes está dirigida?

Personas naturales o jurídicas que deseen iniciar los servicios de enseñanza automovilística para conductores o instructores, o deseen ampliar el número de sedes.

De igual manera para los Centros de Enseñanza automovilística que requieran realizar el seguimiento del certificado de conformidad.

¿Qué beneficios trae su implementación?

El ejercicio de evaluación permite al Centro de Enseñanza Automovilística:

  • Aseguramiento del cumplimiento de las disposiciones legales y normativas que exige el Ministerio de Tránsito y Transporte.
  • Otorgamiento del Certificado de Conformidad del servicio bajo el cumplimiento de lo dispuesto en la normatividad expida por el Ministerio de Transporte.
  • Actualización de información en el RUNT para que sea autorizado el funcionamiento del CEA frente al Ministerio de Tránsito y Transporte y así el representante legal proceda a realizar la inscripción al sistema de acuerdo con lo contemplado en la Ley 1005 de 2006.