¿ En que consiste el servicio?

  • El servicio consiste en realizar evaluaciones a los centros de formación y entrenamiento en protección contra caídas para trabajo en alturas, en aspectos relacionados con los programas de formación y entrenamiento, material didáctico, infraestructura, equipos, personal y la gestión que realizan los centros de formación durante la prestación de su servicio.
  • La evaluación del centro de formación y entrenamiento se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos en la NTC 6072:2014 Centros de formación y entrenamiento en protección contra caídas para trabajo en alturas.

¿ Que beneficios trae su certificación?

  • Fortalece el sistema de gestión de los centros de formación y entrenamiento durante la prestación de sus servicios con el ánimo de controlar la conformidad de los programas de formación y demás aspectos a evaluar.
  • Proporciona confianza a los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas, que desarrollen trabajos en alturas con peligro de caídas, sabiendo que el servicio de entrenamiento que imparte el centro de formación y entrenamiento, cumple con requisitos asociados a la seguridad y calidad del servicio.
  • Es una herramienta para demostrar, ante las autoridades competentes, el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Resolución 1409 de 2012 y Resolución 1178 de 2017 emitidos por el Ministerio de Trabajo para los centros de formación y entrenamiento en protección contra caídas para trabajo en alturas.

¿A quiénes está dirigida?

  • El servicio de evaluación está dirigido a cualquier tipo de centro de formación y entrenamiento en protección contra caídas para trabajo en alturas, en Colombia, como lo son las personas jurídicas, instituciones de Educación, Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa (UVAE), entre otros.

Para conocer la acreditación de este servicio haga clic aquí