¿En qué consiste el servicio?
La certificación de procesos demuestra que un proceso productivo cumple los requisitos definidos en un documento normativo que especifique los requisitos del proceso, y que un sistema de gestión de calidad se ha implementado y opera de forma eficaz, con el objetivo de garantizar el cumplimiento permanente del proceso a través del tiempo con los requisitos definidos.
¿A quiénes está dirigido?
La certificación de procesos está dirigida a cualquier organización interesada en demostrar que su proceso cumple con los requisitos definidos en una norma técnica o reglamento técnico. ICONTEC ha desarrollado procesos de certificación en el ámbito de:
- Certificación de procesos en Secretarías de Educación.
- Certificación del proceso de Reencauche de llantas neumáticas.
- Certificación del proceso de mantenimiento de cilindros y tanques de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
- Certificación del proceso con sello de calidad para la industria gráfica.
¿Qué beneficios tiene?
- Fortalece la gestión de la organización al implementar un sistema de gestión para el control de la conformidad del proceso y es la base para la implementación posterior de un sistema de gestión de calidad bajo el modelo de ISO 9001.
- Fortalece el nivel de desempeño del proceso al definir parámetros mínimos de aceptación nacional.
- Fortalece los procesos de identificación y trazabilidad del proceso y producto y los niveles de inspección y materias primas utilizadas en el proceso.
- Brinda confianza al cliente en el producto suministrado.
- Es un elemento diferenciador en el mercado frente a la competencia