Parte 3. Producción primaria de alimentos (farming)

¿En qué consiste el servicio?

La norma ISO / TS 22002-3, es la evidencia de que los productores agropecuarios (organizaciones) implementan medidas de control de la inocuidad alimentaria que sean pertinentes para la seguridad que se requiere en sus productos finales.
La norma ISO / TS 22002-3 no duplica los requisitos indicados en ISO 22000, está destinada a establecer, implementar y mantener los PPR específicos de acuerdo con la norma ISO 22000.

¿Qué beneficios trae su implementación?

  • Permite a las organizaciones demostrar su capacidad para establecer, implementar y mantener programas de prerrequisitos (PPR) para ayudar a controlar ​los peligros para la inocuidad alimentaria.
  • Incrementa la confianza de los clientes y del mercado, mediante una herramienta que garantiza la implementación de medidas de control y garantiza la trazabilidad corriente arriba y corriente debajo de los productos agropecuarios.
  • Garantiza que los productores agropecuarios (organizaciones) dan cumplimiento a los reglamentos locales, que incluyen reglas generales y específicas de higiene y programas de buena higiene.
  • Aumenta las oportunidades de exportación a mercados donde existen requisitos legales para la inocuidad alimentaria.
  • Aumenta las oportunidades de negocio en el mercado.
  • Permite la integración con los requisitos de otros sistemas de gestión, e incrementa las ventajas de cada uno de estos sistemas.
  • Permite que la empresa que lo requiera pueda solicitar la auditoría en las normas ISO 22000 e ISO/TS 22002-3 y obtener el certificado de cumplimiento de las normas ISO 22000, ISO/TS 22002-3 y HACCP otorgado bajo los requisitos de la NTC 5830 en la misma auditoría o si lo prefiere recibir un único certificado al solicitar la auditoría bajo la norma de programas prerrequisitos (PPR) ISO / TS 22002-3.

¿A quiénes está dirigida?

Es un servicio aplicable en todos los países a todos los productores agropecuarios (organizaciones), incluidas granjas individuales o grupos de granjas.