Parte 4. Manufactura de envases

¿En qué consiste el servicio?

La norma ISO / TS 22002-4, es la evidencia de que los fabricantes de empaques para alimentos, establecen, implementan y mantienen los programas prerrequisitos (PPR) que facilitan el control de los peligros para la inocuidad alimentaria y que son pertinentes para la seguridad que se requiere en sus productos.
La norma ISO / TS 22002-4 no duplica los requisitos indicados en ISO 22000, está destinada como soporte para los sistemas de gestión diseñados para satisfacer los requisitos especificados en ISO 22000.

¿Qué beneficios trae su implementación?

  • Permite a las organizaciones demostrar su capacidad para establecer, implementar y mantener programas de prerrequisitos (PPR) para ayudar a controlar los peligros para la inocuidad alimentaria.
  • Incrementa la confianza de los clientes y del mercado, mediante una herramienta que garantiza la implementación de medidas de control que aseguran la higiene e inocuidad de los empaques para alimentos.
  • Garantiza que los fabricantes de empaques para alimentos dan cumplimiento a los reglamentos locales e internacionales, los cuales incluyen reglas generales y específicas de higiene y programas de buena higiene.
  • Aumenta las oportunidades de exportación a mercados donde existen requisitos legales para la inocuidad alimentaria.
  • Aumenta las oportunidades de negocio en el mercado.
  • Permite la integración con los requisitos de otros sistemas de gestión, e incrementa las ventajas de cada uno de estos sistemas.
  • Permite que la empresa que lo requiera pueda solicitar la auditoría en las normas ISO 22000 e ISO/TS 22002-4 y obtener el certificado de cumplimiento de las normas ISO 22000, ISO/TS 22002-4 y HACCP otorgado bajo los requisitos de la NTC 5830 en la misma auditoría o si lo prefiere recibir un único certificado al solicitar la auditoría bajo la norma de programas prerrequisitos (PPR) ISO / TS 22002-4.

¿A quiénes está dirigida?

El Certificado ICONTEC de programas de prerrequisitos para la inocuidad alimentaria ISO / TS 22002-4 es un servicio para todas las organizaciones de todos los países que elaboran empaques para alimentos y/o productos intermedios.