¿Qué es?

Especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional (OH&S), y brinda orientación para su uso, para permitir a las organizaciones proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables al prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, así como al mejorar de manera proactiva su desempeño OH&S. ISO 45001: 2018 es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de S y SO para mejorar la salud y seguridad en el trabajo, eliminar riesgos y minimizar los riesgos de S y SO (incluidas las deficiencias del sistema), aprovechar las oportunidades de S y SO y abordar la gestión de S y S No conformidades del sistema asociadas con sus actividades.

Beneficios

ISO 45001: 2018 ayuda a una organización a lograr los resultados previstos de su sistema de gestión de S y SO. De acuerdo con la política de S y SO de la organización, los resultados previstos de un sistema de gestión de S y SO incluyen:

  • Mejora continua del desempeño de S y SO;
  • Cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos;
  • Logro de los objetivos de S y SO.

 ¿A quién está dirigido?

ISO 45001: 2018 es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo y actividades. Es aplicable a los riesgos de S y SO bajo el control de la organización, teniendo en cuenta factores como el contexto en el que opera la organización y las necesidades y expectativas de sus trabajadores y otras partes interesadas.

  • ISO 45001: 2018 no establece criterios específicos para el desempeño de S y SO, ni es prescriptivo sobre el diseño de un sistema de gestión de S y SO.
  • ISO 45001: 2018 permite a una organización, a través de su sistema de gestión de S y SO, integrar otros aspectos de salud y seguridad, como el bienestar / bienestar de los trabajadores.
  • ISO 45001: 2018 no aborda cuestiones como la seguridad del producto, daños a la propiedad o impactos ambientales, más allá de los riesgos para los trabajadores y otras partes interesadas relevantes.
  • ISO 45001: 2018 se puede utilizar total o parcialmente para mejorar sistemáticamente la gestión de la seguridad y la salud laboral. Sin embargo, las reclamaciones de conformidad con este documento no son aceptables a menos que todos sus requisitos se incorporen al sistema de gestión de S y SO de una organización y se cumplan sin exclusión.