¿En qué consiste el servicio?
Esta certificación permite demostrar a los clientes las características de calidad en los servicios que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos para la operación de servicios especializados en turismo de aventura bajo las normas técnicas sectoriales colombianas:
- NTS AV 010. Actividades de Rafting
- NTS AV 011. Actividades de Rapel
- NTS AV 015. Actividades de Canyoning
¿A quienes está dirigida?
- Establece el obligatorio cumplimiento de los 6 referenciales aplicables a actividades de turismo de aventura emitidas por las unidades sectoriales de normalización del MinCIT.
- Los prestadores de servicios turísticos que realicen éstas actividades en Colombia tienen plazo para presentar su certificado (emitido por un organismo de certificación acreditado por ONAC) hasta el 31 de marzo de 2017 para poder renovar su registro nacional de turismo.
¿Qué beneficios trae su implementación?
- Mejorar la imagen como operador de servicios turísticos de aventura ante sus clientes.
- Lograr satisfacción y fidelidad de los clientes con la superación permanente de sus expectativas y necesidades, a través de la implementación de planes de mejoramiento de su servicio.
- Transmitir confianza a los clientes sobre la relación coherente entre el valor que pagan, la calidad y la seguridad de los servicios que esperan disfrutar.
- Profesionalizar la gestión de los operadores, potenciando el desarrollo de los recursos humanos.
- Diferenciar a los operadores que adopten esta norma por medio de la calidad del servicio.
- Es un mecanismo confiable para demostrar ante las autoridades el cumplimiento de la Resolución 3860 del 28 de diciembre de 2015.