Certificación de Montacargas 

 

¿En qué consiste el servicio?

El servicio de inspección de montacargas consiste en la inspección visual y ejecución de pruebas operacionales con y sin carga; la inspección visual se complementa por medio del uso de instrumento de medición dimensional para detectar desviaciones en los componentes estructurales del montacargas (accesorio de izaje).

La inspección tiene alcance al sistema mecánico, sistema hidráulico y sistema estructural del montacargas. Luego de la inspección, si el equipo cumple con requisitos tomados de la norma ANSI-ITSDF B56.1:2016, ICONTEC emitirá un certificado de operatividad del montacargas.

¿Qué beneficios trae para su empresa?

– Operaciones de izaje de cargas más seguras,

– Reducción de accidentes e incidentes en el levantamiento de cargas relacionadas con la integridad del montacargas,

– Generación de confianza frente a sus clientes y mayor reconocimiento en el mercado.

​¿A quiénes está dirigida?

El servicio de inspección de montacargas va dirigido a todo tipo de empresas que requieran la manipulación de cargas pesadas. Como por ejemplo: Empresas transportadoras, empresas del sector construcción, empresas del sector oil & gas, empresas del sector portuario, empresas del sector retail (grandes superficies) e industria en general que requiere cargar, descargar y/o movilizar su materia prima o productos terminados en sus instalaciones.