Contratistas del sector petrolero y gas
¿En qué consiste el servicio?
El estándar NORSOK S-006 es un referencial que fue creado para mejorar la gestión ambiental, de seguridad industrial y de salud ocupacional de las organizaciones contratistas que prestan sus servicios en la industria petrolera con el fin de generar rentabilidad en sus operaciones a nivel mundial.
Se desarrolló con una amplia participación de la industria petrolera de Noruega representada por OLF (The Norwegian Oil Industry Assocuation) y TBL (Federación of Norweign Manufacturing Industries)
Se puede integrar a cualquier sistema de gestión como ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 o sirve de base para la implementación de los mismos.
¿A quiénes está dirigida?
Es un referencial que fue creado para mejorar la gestión ambiental, de seguridad industrial y de salud ocupacional de las organizaciones contratistas que prestan sus servicios en la industria petrolera, sin embargo puede ser aplicado por organizaciones contratistas que prestan sus servicios a otros sectores como son: eléctrico, telecomunicaciones, construcción, minero etc.
¿Qué beneficios trae su implementación?
- Permite integrar los requisitos legales ambientales, de seguridad y salud ocupacional al sistema HSE, mejorando la capacidad de los contratistas de cumplir los mismos.
- Facilita la confiabilidad de los procesos de adquisiciones y contratación en las empresas contratistas del sector de hidrocarburos.
- Mejora en el desempeño de HSE evidenciado en la reducción del número de accidentes e incidentes en el sitio de trabajo y prevención de enfermedades relacionadas con el trabajo e incidentes ambientales.
- Promueve la aplicación de buenas prácticas de HSE y permite demostrarlo a todas las partes interesadas.