El pasado 26 de octubre se realizó el reconocimiento, por parte de ICONTEC Internacional y el gobierno de Bolívar, a 23 funcionarios de la Secretaría de Educación como auditores internos en sistema de gestión de la calidad.
El gobierno de este departamento, que trabaja bajo el lema: “Bolívar sí avanza” cuenta con 23 nuevos auditores internos que deberán garantizar la estabilidad organizacional, desarrollar los procesos en gestión de la calidad y mantener la certificación de la Secretaría de Educación hasta el año 2019.
La Secretaría de Educación departamental se ha caracterizado por desarrollar a cabalidad los procesos de mejora para la comunidad, con el fin de transformar la calidad educativa en la región. En el año 2012, la entidad recibió la certificación de calidad con el siguiente alcance: Gestión de la Cobertura Educativa, Atención al Ciudadano, Gestión del Talento Humano, Gestión de la Calidad Educativa.
En búsqueda de la sostenibilidad, el mejoramiento y la actualización tecnológica es indispensable resaltar la labor realizada en pro del constante mejoramiento en los sistemas de información, aplicando el uso de aulas digitales en los procesos de enseñanza. El secretario de Educación de Bolívar, Antonio Azuero Angulo, se mostró satisfecho por la certificación y, al mismo tiempo, destacó la responsabilidad y el compromiso del departamento con la comunidad.