​Esta institución recibió la certificación bajo la norma ISO 9001:2015, por parte de ICONTEC Internacional. El rector de la institución, Hugo Alberto Valencia Porras aseguró que la alta dirección de la institución está comprometida con la prestación de un servicio de calidad.
La Fundación Universitaria María Cano obtuvo la certificación con el siguiente alcance: «Planeación y desarrollo de la prestación del servicio de educación superior, en el eje misional de docencia, para los niveles de pregrado y posgrado, presencial y virtual, en las áreas de conocimientos en Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales e Ingeniería».
Por su parte, Adriana María Alonso, directora de la Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero de ICONTEC Internacional y Cristina Tabares, ejecutiva de cuenta de la misma regional, manifestaron que la institución ha trabajado para tener un constante crecimiento, con el fin de alcanzar la calidad y ofrecer un excelente servicio, lo cual redundará en la consecución de la acreditación de sus programas académicos.
ICONTEC Internacional felicita a la Fundación Universitaria María Cano por aportar a la calidad educativa de la región y del país. ​