Adriana Alonso, directora regional de ICONTEC para Antioquia,Chocó y Eje Cafetero, y Juan Camilo Pineda, director de Operaciones de Colombia y RepúblicaDominicana de Grupo Familia. Foto cortesía Grupo Familia.

Se trata de la primera empresa en el país en recibir este certificado en su planta del municipio de Rionegro, Antioquia.

Después de un proceso de auditoría efectuado por ICONTEC, el Grupo Familia obtuvo este sello al demostrar que durante el 2020 el 100 % de la energía eléctrica usada en su planta del municipio de Rio negro, Antioquia–correspondiente a 16’547.285 kWh–provino de fuentes hídricas

Gracias a esta implementación, la planta dejó de emitir 3.411,7 toneladas de CO2 durante ese año, en un esfuerzo dela compañía para mitigar su huella de carbono.“Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en Colombia en contar con esta certificación. De esta manera,reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que implementamos procesos productivos con un impacto positivo al medio ambiente y a las comunidad es donde operamos”, dijo Juan Camilo Pineda, director de Operaciones de Colombia y República Dominicana.

Esta transición a energías limpias va en articulación con la estrategia de sostenibilidad de la organización y garantiza que los productos de las marcas Nosotras y Tena, fabricados en dicha planta,tienen una huella de carbono reducida,ya que todas las emisiones indirectas por consumo de energía eléctrica serían de cero.

Adriana Alonso Rozo, directora regional de ICONTEC para Antioquia, Chocó y Eje Cafetero, y quien hizo entrega del reconocimiento, señaló: “Al convertirse en pionero de esta certificación, Grupo Familia reafirma su compromiso genuino por el cambio climático y porque sus operaciones generen el menor impacto posible al medio ambiente; esto, sin duda, fortalece su posición como una marca líder en la región en el uso demetodologías limpias”.

Felicitamos al Grupo Familia por esta certificación que aporta al desarrollo sostenible de nuestro país.