El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en este país nos designó como el organismo evaluador de esta iniciativa.

En el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, un instrumento intersectorial que orienta las acciones en lo referente a adaptación y mitigación del cambio climático en este país, el Gobierno de Ecuador promueve el Programa Ecuador Carbono Cero –PECC–, cuyo objetivo es incentivar la descarbonización de los sectores productivos y de servicios mediante la implementación de medidas y acciones para la cuantificación, reducción y neutralización de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidas en sus respectivas cadenas de valor.

Para el desarrollo de este programa, el Gobierno designó a ICONTEC como organismo evaluador, ratificando así el compromiso de nuestra entidad con la estrategia nacional de cambio climático de este país, brindando soporte y acompañamiento a las organizaciones que se adhieran al programa a través de nuestros servicios.

Las empresas de todos los sectores productivos pueden sumarse a este programa: agrícola y alimentos, industria, petróleo y gas, construcción e ingeniería, educación, logística y transporte, salud, turismo y gastronomía, administración pública, entre otros. El primer paso que deben realizar es inscribirse para poder obtener la evaluación de la conformidad por parte del equipo de ICONTEC.

Escanee este código QR e inscriba a su empresa en este programa:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=mxJ2ulFn6UmZpgi1fE6A_M4Zwh8-NslIokbJieAc8i1UQjNKWDRMVUJINlBJMjc4S0xWTVpMTTlNWi4u&web=1&wdLOR=c14651EE3-4A4C-46AD-A176-54BDCCC8A9DE

RECUADRO

Algunos de nuestros servicios para el desarrollo sostenible de las organizaciones

A través de nuestra filial en Ecuador, las empresas de este país pueden acceder a los siguientes productos y servicios que ofrecemos en ICONTEC:

  •  Cuantificación de la huella de carbono
  •  Certificación de la reducción de huella de carbono
  • Certificación de la neutralidad de huella de carbono