El día 13 de julio, en el Salón de la Calidad de ICONTEC se llevó a cabo el Foro «cero tolerancia al soborno, NTC-ISO 37001 sistemas de gestión antisoborno». Evento que contó con la participación de importantes conferencistas y panelistas, teniendo como objetivo principal presentar la Norma Técnica Colombiana ISO 37001, como una herramienta que busca contribuir al fortalecimiento de  la lucha contra el soborno enmarcada en el cumplimiento legal y de objetivos de sostenibilidad.
Este evento contó con la participación de Lina Velasquez, asesora de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, desarrolló y presentó en su conferencia la política pública integral anticorrupción, la ley antisoborno y destacó la iniciativa Empresas Activas Anticorrupción, resaltando la importancia que estas iniciativas tienen.
Por otro lado, el ingeniero Mauricio López, Director Ejecutivo de la Red colombiana de Pacto Global explicó los principios básicos del desarrollo sostenible y presentó una serie de medidas que permiten combatir a la corrupción y afirmó que «ya no importa solamente la factibilidad técnica y ecológica» y que «para vivir en un país sostenible es necesario luchar a favor de los de los derechos humanos, en contra del trabajo infantil y en contra de la corrupción».
Siguiendo con el foro, conferencistas como Jaime Santamaria Serrano, Luisa Pallares, Alma Balcázar, Linda Toscano y  Steven Koegler explicaron la NTC ISO 37001 partiendo de su origen, los objetivos, sus requisitos, su alcance, la estructura y los riesgos que pueden adquirirse al certificarse bajo esta norma.
Para dar fin al evento, se realizó un provechoso panel liderado por Alma Balcázar representante de GR Compliance, en el cual los participantes a través de sus diferentes experiencias y puntos de vista, explicaron de qué manera surgen actos de corrupción como el soborno y que medidas deben tomar las organizaciones y la sociedad para enfrentarlos.
​Este panel contó con la participación del Doctor Gustavo Yepes, representante de la Universidad Externado de Colombia; el Ingeniero Argelino Duran, representante de la Sociedad colombiana de ingenieros, La Doctora María Margarita Zuleta de la entidad Colombia Compra Eficiente, El Doctor Pablo Javier Miranda, representante de la organización Siemens y el viceprocurador general de la nación, Doctor Juan Carlos Cortés.
Este foro contó con la asistencia de aproximadamente 100 personas, quienes recibieron de nuestra organización información que les permitirá conocer e interesarse un poco más en la norma antisoborno.