Se llevó a cabo la gala de reconocimiento para el año 2017 del Programa de Liderazgo Ambiental Regional para la Empresa Sostenible (PROGRESA). Dicho programa hace parte de una de las iniciativas de la Corporación Cornare, en la que busca consolidar y reconocer la gestión empresarial de entidades de carácter público y privado, las cuales han venido trabajando en pro de la sostenibilidad.
Para esta oportunidad, ICONTEC Internacional fue el encargado de evaluar la gestión de 39 empresas del Oriente Antioqueño, teniendo presente cuatro ejes: direccionamiento estratégico y las dimensiones sociales, económicas y ambientales.
En este sentido, las entidades participaron en diferentes categorías, de acuerdo a los puntajes establecidos para esta versión:
– Categoría Postulante con resultados entre el 0% y el 40% con empresas que están iniciando su camino de cara al desarrollo sostenible.
– Categoría hacia Liderazgo con rendimiento entre el 41% y el 60% con organizaciones que cumplen las disposiciones legales y la eficacia y eficiencia operativa en la gestión de sus productos y/o servicios.
– Categoría Líder Progresa con una calificación entre el 61% y 100% tendiente a la gestión integral de la sostenibilidad como su prioridad.
– Categoría Gran Líder Progresa con  empresas que durante 5 años han sido Líderes Progresa, que abordan la sostenibilidad desde la estrategia corporativa.​