El pasado mes de junio, el Consejo Directivo de ICONTEC Internacional ratificó, en la segunda actualización de la NTC 4533. Cascos protectores y sus visores para conductores y acompañantes de motocicletas, motociclos y motocarros.  Esta norma es una adopción modificada, con respecto a su documento de referencia: la regulación 22 de las Naciones Unidas. Aplica para cascos de conductores y acompañantes de motocicletas, con o sin vehículo lateral, motociclos y motocarros no cabinados, y a los visores ajustados en tales cascos o aquellos que son destinados para ser agregados a ellos.
La segunda actualización de la NTC 4533 incluye en el numeral 4.3, Ensayos de Absorción de Impacto y otros ensayos que garantizan el buen desempeño del producto. De igual manera, la NTC 4533 (segunda actualización) se estudió en el Comité Técnico Nacional, CTN 179, Motocicletas, donde participan las partes interesadas en el tema, tales como: fabricantes, importadores y comercializadores, laboratorios de ensayo y gobierno, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que lleva la presidencia del Comité Técnico.
Por último, resulta de vital importancia que esta norma sea tenida en cuenta para garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan esta clase de vehículos.