El pasado 31 de julio, ICONTEC Internacional otorgó a la Universidad Surcolombiana la certificación de su Sistema Integrado de Gestión bajo las NTC-ISO 9001: 2015; NTC-ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001:2007, con los siguientes alcances:
NTC ISO 9001:2015: «Diseño y prestación de servicios de educación superior en las facultades de economía y administración, derecho, salud, ingeniería, educación, ciencias sociales y humanas, y ciencias exactas y naturales, en programas de pregrado y posgrado».
NTC ISO 14001: 2018: «Diseño y prestación de servicios de educación superior en programas de pregrado y posgrado ofrecidos en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana, en la sede central, sede postgrados y sede de la Facultad de Salud».
OHSAS 18001:2007: «Diseño y prestación de servicios de educación superior en programas de pregrado y postgrado ofrecidos en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana, en la sede central, sede postgrados, sede de la facultad de salud y consultorio jurídico».
La directora de la Regional Centro y Suroriente de ICONTEC Internacional, Claudia Pérez, manifestó: «Este tema de la calidad tiene que ser una convicción, trabajado por todos los ámbitos y comunicarlo para que también ustedes tengan una responsabilidad muy grande, educando y transfiriéndolo a las personas». De esta manera, haber obtenido estas certificaciones, para la institución, significa que la institución garantiza permanentemente la calidad de sus procesos.
Por último, la ceremonia de entrega del certificado contó con la presencia del rector de la institución, Pedro León Reyes Gaspar; la directora de la Regional Centro y Suroriente de ICONTEC Internacional, Claudia Pérez; y la ejecutiva de cuenta de ICONTEC Neiva, Gloria Morales.