«ICONTEC es una Institución de la cual todos los colombianos nos sentimos orgullosos»: Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda.
El pasado miércoles 01 de agosto, ICONTEC Internacional realizó su LIV Asamblea General Ordinaria de Afiliados, en el Gran Auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial COMPENSAR, ubicado en la ciudad de Bogotá. Este evento que se lleva a cabo anualmente reviste una gran importancia, pues es un espacio en el que los representantes de nuestras empresas afiliadas eligen cinco de los miembros del Consejo Directivo, además de que se recuerda el protagonismo que tienen todas las organizaciones de cada sector en el proceso de normalización en Colombia.
En esta oportunidad, el encuentro con los afiliados a ICONTEC contó con la participación especial del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien habló acerca de los avances logrados en temas económicos durante el gobierno que finaliza. De igual manera, mencionó varios aspectos en los que se presentaron mejoras significativas como: la regulación y supervisión financiera, manejo de las empresas estatales, administración tributaria, transparencia y acceso a la información, estándares fitosanitarios, política de regulación de precios de medicamentos, comparabilidad global en educación – pruebas PISA y TALIS, consumo seguro, Sistema Estadístico Nacional, Ley Antisoborno, Ley de derechos de autor, Ley de licores y promoción de energías renovables. Así mismo, en su intervención el ministro destacó la labor de ICONTEC durante sus 55 años de existencia: «ICONTEC es una Institución de la cual todos los colombianos nos sentimos orgullosos. Damos credibilidad a lo que hace ICONTEC porque le ha brindado al país un gran servicio», aseguró Mauricio Cárdenas Santamaría.
Por otra parte, el Director Ejecutivo de ICONTEC Internacional, Roberto Enrique Montoya Villa, presentó los avances de la planeación estratégica 2018-2020 la cual está organizada con base a cinco objetivos estratégicos: satisfacción de partes interesadas, posicionamiento Internacional, gestión integral del talento humano, competitividad y liderazgo en el mercado. Con base en estos objetivos ICONTEC Internacional ha desarrollado planes estratégicos en las siguientes temáticas: relacionamiento y marca, mejoramiento organizacional, innovación TIC’S y talento humano. Así mismo, en el marco del evento, el Director Ejecutivo de ICONTEC presentó a los asistentes el Informe de Gestión y Sostenibilidad 2017-2018 de la organización, en el que se reportan, con base en los principios de Global Reporting Initiative (GRI), los avances de la organización en temas sociales, ambientales y económicos.
Durante la realización de la Asamblea, se eligieron a los cinco miembros del Consejo Directivo. A continuación, se encuentra el listado:

No.1:PRINCIPALSUPLENTE

Postobón S. A
SANTIAGO DURÁN
ANDI

ICONTEC Internacional provee este espacio, con el fin de acercarse a las organizaciones del país y así seguir contribuyendo a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo sostenible de las empresas.

Por último, ICONTEC Internacional premió la fidelidad de sus afiliados y su participación en la Asamblea, y realizó varias rifas:5 Diplomados en Sistemas Integrados de Gestión, HSEQ en modalidad presencial (duración de 104 horas, para ser cursado por una persona).5 Diplomados Virtuales en Sistemas Integrados de Gestión, HSEQ (duración de 136 horas, para ser cursado por una persona).3 bicicletas.2 motos.
A continuación damos a conocer a los ganadores:
5 Diplomados en Sistemas Integrados de Gestión, HSEQ (presencial)
1. COOPERATIVA INTEGRAL DE TRANSPORTADORES DE URABÁ-COOINTUR. Apartadó, Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero.
2. INDUSTRIAS JAPAN. Tocancipá, Regional Centro y Suroriente
3. GAS NATURAL S.A. E.S.P. Bogotá, Regional Centro y Suroriente
4. FUNDACION ORGANIZACION VID. Medellín, Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero.
5. CORPORACIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE LAS VEGAS. Medellín, Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero

5 Cinco Diplomados en Sistemas Integrados de Gestión, HSEQ (Virtual)
1.TRANSPORTES ESPECIALES SENDEROS S.A. Medellín, Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero
2. CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUÁ S.A. Tuluá, Regional Suroccidente