​En  abril, el municipio de Mompox fue certificado por ICONTEC Internacional como destino turístico sostenible, logro que obtuvo gracias al Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), en colaboración con el Gobierno Nacional.
La «Ciudad Valerosa» hoy se encuentra entre los mejores lugares turísticos del mundo, gracias a la certificación que garantiza las excelentes condiciones de infraestructura, la calidad en la prestación de servicios públicos y hoteleros y el cuidado del medio ambiente.
La directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lucy Espinosa, mencionó la importancia de esta certificación y explicó que para obtener este reconocimiento, se llevaron a cabo evaluaciones para evidenciar el cumplimiento de la norma técnica.
Por otro lado, la Alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo Ángel, aseguró que este logro es el resultado de un arduo trabajo que involucró el compromiso de toda la ciudad, con la ayuda de Icultur Bolívar, Fontur y la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.