La Organización Hércules recibió la certificación de calidad bajo la norma ISO TS-16949, reconocimiento que le permite demostrar su compromiso y liderazgo en el mercado de autopartes, gracias  también a la iniciativa y disponibilidad que tiene para afrontar nuevos retos de manera exitosa, lo cual le ha facilitado nuevas oportunidades de negocio en los mercados globales más exigentes.
La norma ISO TS-16949 es un requisito para el comercio con ensambladoras (OEM), e involucra, en su implementación, herramientas de clase mundial como las CORE TOOLS, requisitos de los CQI (evaluaciones especiales de procesos de cadena de valor automotriz), BIQS (Built in Quality Supply Based), estándares de producto japoneses y americanos como JASO y SAE, entre otros requisitos.
El cumplimiento riguroso de los requisitos impacta a todas las partes interesadas, ya que lleva a ambos equipos organizacionales (fabricante y ensamblador) a unir sus esfuerzos, logrando una estrategia de alto valor agregado en la optimización de procesos y costos, lo que redunda en una mayor competitividad.
La certificación bajo la norma ISO-TS 16949, entregada por ICONTEC Internacional a la Organización Hércules, se dio gracias a la dedicación y trabajo de la empresa. A continuación se destacan algunos de los aspectos que la hicieron merecedora del reconocimiento.
Durante este proceso, el sistema, la metodología, el apoyo de consultores y el ente certificador ejercieron roles fundamentales para lograr que se cumplieran cada uno de los requisitos; pero lo más importante de haber recorrido este camino fue el compromiso, la dedicación y el trabajo de todos los colaboradores de la Organización Hércules.