Ficha técnica de p​roducto

¿En qué consiste el servicio?

La ficha técnica, es un documento en forma de sumario que contiene la descripción de las características técnicas de un objeto, material, producto o bien de manera detallada. Los contenidos varían dependiendo del producto, servicio o entidad descrita, pero en general contiene datos como el nombre, características físicas, el modo de uso o elaboración, propiedades distintivas, métodos de ensayo y especificaciones técnicas.
La ficha técnica se puede realizar a partir de lo establecido en la Norma Técnica Colombiana, reglamentos técnicos, especificaciones de empresa o en otras normas aplicables al producto.
Este documento es un subproducto derivado de la normalización y se emplea para facilitar las compras de productos o determinar los requisitos de las licitaciones.

¿A quiénes está dirigida?

Este servicio ha sido solicitado en su mayoría por las organizaciones del sector público, pero aplican a cualquier tipo de entidad.

¿Qué beneficios trae su implementación?

 La ficha técnica informa y da una breve explicación de las características técnicas de un determinado producto, aplicando el máximo detalle para entender claramente las cualidades de las cosas.
  • Esta herramienta permite hacer seguimiento de indicadores.
  • El objetivo de la ficha técnica es dar respuesta oportuna y adecuada a los resultados de los estudios realizados a dichos productos.
  • La ficha técnica no es un documento que se estanque, este tiene como fortaleza el ser activo, es decir que permite intercalar nuevas informaciones sin cambiar el rumbo del tema a tratar.
  • Al analizar una ficha técnica damos lugar a tener confianza y seguridad en el manejo y consumo de productos, materiales y otros, respetando sus políticas de calidad ya instituidas en los productos o el servicio establecido.

Normas para empresas ​​​​

¿En qué consiste el servicio?

En elaborar normas técnicas de empresa para organizaciones que necesiten establecer requisitos específicos de algún producto o servicio, así como la gestión de las mismas, cuando tengan como objetivo la búsqueda de la mejora continua.
Siendo así, ICONTEC asesora en ámbitos de normalización y conjuntamente con la organización elabora una norma técnica específica de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué beneficios trae su implementación?

 Contribuye al aseguramiento interno de la calidad en todas y cada una de las actividades que los diferentes procesos de la organización realizan para prestar servicios o entregar productos a sus clientes internos y externos.
  • Unifica criterios en la organización.
  • Promueve la creación de un lenguaje técnico en la organización.
  • Optimiza las relaciones entre los clientes internos y externos.

¿A quiénes está dirigida?

Este servicio está dirigido a toda organización pública o privada que desee elaborar documentos normativos (normas de empresa) dentro de su organización con el objetivo de establecer requisitos particulares a ésta que le ayude a mejorar la prestación de un servicio o entrega de un producto e incluso mejorar su gestión como organización.